A continuación te proponemos los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles para que los niños e invitados lo pasen estupendamente. Este tipo de actividades pueden ser la mejor opción para que compartan entre ellos diversión y entretenimiento. Se pueden organizar con pocos recursos y de manera sencilla. Se trata de que los pequeños disfruten a la vez que conviven e interactúan en sus fiestas infantiles. Las dinámicas que presentamos ahora aseguran la alegría y la emoción en cualquier celebración. Son los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles.

Los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles

Juegos con agua para cumpleaños infantiles

Lo clásicos y siempre divertidos juegos con agua para cumpleaños infantiles suelen ser una magnífica opción cuando llega la primavera. Nada mejor que combatir el calor con una batalla de globos de agua o una gymkana en la que la piscina sea el centro de la competición. En tiempo de verano también puede resultar interesante organizar los juegos y actividades de cualquier cumpleaños a orillas de la playa. Dinámicas que realizaremos en el agua, en la orilla o en la arena. Todos los niños querrán participar en los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles.

Juegos con agua para cumpleaños infantiles

Para el primero de los los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles que hemos señalado solo hace falta hacerse con unos cuanto globos de colores vivos y variados y que sirvan para rellenar con agua. Los participantes se lanzarán unos a otros esos globos simulando una divertida batalla campal. Primero podemos formar equipos para procurar que todos intervengan y se lo pasen pipa. Si necesitas ayuda, nada mejor que los animadores para fiestas de cumpleaños infantiles.

Juegos por equipos para cumpleaños infantiles

Cuando el número de asistentes a la fiesta es alto, los juegos por equipos resultan la mejor solución. El objetivo es que todos los niños y las niñas se integren en la celebración y desarrollen su capacidad de trabajo colectivo y solidaridad. Se trata de alcanzar juntos los objetivos planteados por los organizadores y quedar campeones -lo importante es intentarlo- en cada una de las dinámicas que se les propongan. Los mejores juegos en equipos para niños suelen ser las gymkanas.

Juegos por equipos para cumpleaños infantiles

Estas dinámicas contienen un montón de juegos, favorecen el ejercicio y permiten la participación de niños de todas la edades. Es importante prepararlas con tiempo y organizarlas con antelación a la celebración de la fiesta de cumpleaños. Cabe de todo: competiciones de saltos, carreras en sacos, habilidades con pintura, jugar a encontrar un tesoro…

Juegos divertidos para cumpleaños infantiles de niños pequeños

Vamos ahora con actividades para los casos en los que los invitados a la fiesta de cumpleaños son niños más pequeños. Entonces podemos poner en marcha el llamado juego de las estatuas o de las sillas. Requiere muy poca organización y los niños y las niñas que participen pasarán un rato verdaderamente divertido. Necesitamos algunas piezas de canciones y melodías infantiles, a cuyo ritmo se pondrán a bailar los pequeños. Cuando pare la música, tendrán que permanecer inmóviles o sentarse en una de las sillas que hayamos dispuesto en corro. Es uno de los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles.

Juegos divertidos para cumpleaños infantiles de niños pequeños

Los críos que se muevan o que no logren un asiento irán siendo eliminados del juego. Los niños suelen mostrar un gran entusiasmo al participar en este juego. Es importante que haya premio para los ganadores, que pueden ser en forma de animaciones de fiestas infantiles.

Juegos divertidos con música para cumpleaños infantiles

Otro de los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles que permite divertirse al tiempo que practicar la convivencia entre nuestros niños con el resto de los invitados. Esta actividad siempre ha tenido un éxito enorme en nuestras fiestas temáticas. Ayuda a fomentar la coordinación, el sentido del ritmo y a poner en marcha la memoria.

Juegos divertidos con música para cumpleaños infantiles

El animador hará que los niños vayan haciendo una serie de movimientos: levantar las manos, aplaudir, girar sobre sí mismos y así consecutivamente. Esta prohibido chivarles el movimiento que sigue, por lo que los pequeños ganadores serán quienes puedan recordar todos sin hacer trampas.

Juegos de canciones infantiles divertidas para cumpleaños

Y terminamos con el más movido de los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles. Hablamos de los populares cantajuegos, que ponen a bailar y a cantar a todos los presentes. Los niños se organizan en grupos mientras se mueven al ritmo de la música y descubren grandes sorpresas con las que todos lo pasarán genial.

Juegos de canciones infantiles divertidas para cumpleaños

Si tienes una celebración próximamente, empieza ya a organizar y planificar la diversión de tus niños con estos juegos. No olvides que todos los niños querrán participar, así como que siempre tiene que estar presente el buen humor. La creatividad es otro de los ingredientes básicos para poner en marcha los mejores juegos para fiestas de cumpleaños infantiles.

[Total:0    Promedio:0/5]