Vamos a organizar 8 juegos divertidos para comuniones. Las fiestas de comunión pueden ser realmente sensacionales, sobre todo si elijes la adecuada animación y entretenimiento, pues los niños ya son un poco más grandes y necesitan juegos y actividades más dinámicas para pasar momentos increíbles en compañía de todos sus invitados. Toma nota para tú siguiente evento y conoce estos 8 juegos divertidos para comuniones.

8 juegos divertidos para comuniones

Juegos divertidos con balones para comuniones

Jugar con el balón es la mejor opción si la fiesta de comunión se celebra al aire libre o si es un gran grupo de invitaos. Este tipo de dinámicas se organizan muy fácilmente en las animaciones para comuniones en Valencia y solo hay que tomar en cuenta que las indicaciones deben de ser claras y concretas, para que los niños disfruten realmente. Vamos a conocerlos:

1.- El juego de robar el balón:

Este juego es por equipos, así que lo primero que hacemos es dividir a los niños y tratar de que los equipos estén bien distribuidos. Después lanzamos el balón al aire y el primer equipo que lo capture es quien inicia el juego. Se trata de irlo pasando a los otros miembros de su equipo pero con la intención de que el otro grupo pueda robar el balón, como regla general, ningún niño puede tener el balón más de 5 segundos. Si el equipo logra robarse el balón, también tendrá que estarlo moviendo constantemente.

8 juegos divertidos para comuniones2.- El juego de los cubos con el balón

Para este juego hay que conseguir varios cubos grandes, parecidos a los que utilizamos para tirar la basura. Se trata de hacer dos equipos y poner los cubos alrededor del área donde se está jugando, después vamos a sonar un silbato y vamos a contar cuantas veces logran los equipos meter el balón en los cubos. Se permite correr, quitar el balón, utilizar pies y manos, lo único no permitido es empujar. Este es uno de los 8 juegos divertidos para comuniones más dinámico.

3.- Juegos en pares con balón

Esta es una variante del juego anterior, se juega en parejas, pero pueden jugar varias parejas al mismo tiempo. Se trata de meter el balón en los cubos la mayor cantidad de veces posibles en pareja, las reglas son que las parejas siempre tienen que estar tomadas de las manos, no pueden soltarse y pueden utilizar los pies, la cadera o la cabeza para meter el balón.

8 juegos divertidos para comuniones

4.- Juegos con pelotas y castigos

Este juego es el más diferente de los 8 juegos divertidos para comuniones. Se trata de que una persona tiene el balón y va a tratar de lanzarlo sobre otro jugador, si el balón lo toca entonces la persona que lo lanzo puede ponerle un castigo. Los castigos pueden ser divertidos, como bailar, cantar una canción o imitar un animal. No te pierdas los trucos para elegir la mejor empresa de animaciones.

Juegos de competencias divertidos para comuniones

Las competencias también son una excelente opción y no podíamos dejarlas fuera de estos 8 juegos divertidos para comuniones. Vamos a conocer las que puedes organizar en grandes grupos, así como también las que son un éxito con los niños:

5.- La competencia de los vasos y platos

Para este juego vamos a necesitar vasos y platos de plástico, se puede jugar en dos equipos. Los niños tienen que tomar los vasos y los platos y formar una torre lo más alta que puedan. Gana el equipo que pueda transportar su torre hasta el otro lado del lugar sin caerse.

8 juegos divertidos para comuniones

6.- Comer una manzana que cuelga

Vamos a colgar en un palo grande varias manzanas con un hilo grueso. Las manzanas tienen que ir más o menos a distintas alturas para que varios niños puedan participar. El juego consiste en comer las manzanas sin meter las manos, el primer niño que termine su manzana gana. Este es el más tradicional de los 8 juegos divertidos para comuniones.

7.- Adivinar la canción y cantarla

Para esta actividad vamos a reunir varias canciones infantiles muy conocidas. Se trata de reunir a los niños y ponerles una canción, pero solo vamos a poner el principio de la canción antes de que inicie la letra, ellos tienen que adivinar el nombre de la canción y si es correcto cantarla para que sean los ganadores. Pueden ir juntando puntos y gana el niño que tenga más puntos.

8 juegos divertidos para comuniones

8.-  Reunir objetos

En esta dinámica el organizador va a pedir a los niños una serie de objetos que tendrán que buscar con los mismos invitados o con sus Papás. Pueden jugar niñas contra niños o hacer dos equipos. El equipo que llegue primero con el objeto va tomando ventaja, y todos los invitados los ayudan para completar el último de los 8 juegos divertidos para comuniones.

Recuerda que jugar es el objetivo de todos los niños cuando acuden a las reuniones o a los eventos, así que el entretenimiento tomar siempre un lugar primordial cuando se realiza la organización, pero no te preocupes seguramente con estas ideas tendrás mucha alegría y excelentes recuerdos de estos 8 juegos divertidos para comuniones.

[Total:10    Promedio:2.8/5]