Hoy nos divertiremos aprendiendo cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil. Las fiestas de cumpleaños son muy divertidas y siempre están llenas de sorpresas, pues el homenajeado se merece lo mejor en su día, tenemos muchas ideas para festejar, pero una de las más divertidas sin lugar a dudas es organizar un picnic.

organizar picnic cumpleaños infantil

Básicamente un picnic es una reunión al aire libre, donde todos disfrutan de los alimentos en grandes telas que son acomodadas en el piso, para darle un aire más campestre. Los picnics por lo regular se organizan en los parques, en los grandes jardines o hasta en el campo y son una excelente idea para las animaciones de cumpleaños infantiles en Valencia y para darle variedad a los eventos, por eso vamos a ver cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil.

La comida para organizar un picnic en un cumpleaños infantil

Primero vamos a empezar por una de las partes más importantes de cualquier festejo: la comida. Los menús que debemos de manejar en un picnic, son un poco diferentes a aquellos que podemos degustar en un evento en salón cerrado, debido a que en primer lugar no tenemos donde calentar la comida, por lo que tendremos que servir aperitivos en frio. Algunas ideas de cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil en el menú son:

  • organizar picnic cumpleaños infantilGalletas saladas con ensalada de atún
  • Tostadas de aguacate
  • Guisantes con jamón de pavo
  • Sándwiches de queso, tomate y lechuga
  • Verduras troceadas
  • Cocteles de frutas frescas

Todas las opciones anteriores te ayudarán en cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil, pues son económicas, muy prácticas, fáciles de realizar, sabrosas y seguramente los niños disfrutarán mucho al consumirlas. Además puedes agregar algunos toques divertidos adornando los platillos con algunos frutos secos o mucha imaginación.

Lo necesario para organizar un picnic de cumpleaños infantil

También vamos a necesitar algunas cosas que tenemos que llevar al programar cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil, toma nota de cada una de ellas, porque todas te serán muy útiles a la hora de estar en medio del campo o en alguno de los parques donde puedes libremente festejar cualquier tipo de celebración. No olvides llevar contigo:

organizar picnic cumpleaños infantil

  • Bolsas para la basura y todos los residuos que los invitados dejen
  • Platos y vasos desechables
  • Papel higiénico, servilletas y algún trapo que puedas humedecer para limpiar cualquier cosa que sea necesaria
  • Un cambio de ropa para el festejado (más vale prevenir que no tenerlo)
  • Mucha agua purificada que debemos ofrecer a los niños para contrarrestar el calor
  • Telas que pondrás en el jardín, sobre el césped o en el lugar que has elegido para realizar el picnic
  • La comida que has preparado y algunas opciones de jugos envasados

organizar picnic cumpleaños infantil

No olvides también llevar todo lo necesario para realizar las animaciones, juegos o actividades que tengas planeadas, las cuales pueden ser muy divertidas y diversas debido a que tienes suficiente espacio es un lugar al aire libre para que los niños corran, jueguen y se diviertan a lo grande. No olvides llevar también protector solar, es indispensable para evitar quemaduras por el sol, aunque lo mejor es que te organices el evento un poco más tarde de lo normal.

La diversión al organizar un picnic para un cumpleaños infantil

Cuando hablamos de cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil, no debemos olvidarnos nunca de la diversión. Los niños siempre van a las fiestas de cumpleaños infantiles con la gran ilusión de divertirse y que sea un día increíblemente recordable, así que no podemos pasar por alto este tema. También debemos de organizarnos para los juegos o contratar alguna empresa especializada, recuerda los trucos para elegir la mejor empresa de animaciones, que pueda poner el ambiente necesario adecuándose a las edades de los invitados. Te recomendamos:

organizar picnic cumpleaños infantil

  • Organizar divertidas gymkanas
  • Hacer juegos de búsqueda del tesoro
  • Preparar carreras en costales u otras competencias
  • Organizar por equipos actividades divertidas
  • Permitir que los niños jueguen también un tiempo libre con globos, balones y otros artículos divertidos
  • Poner mucha atención a lo que el cumpleañero prefiere, pues siempre se le debe de dar la importancia que merece en su día especial.

organizar picnic cumpleaños infantil

Por último, disfruta también de los bonitos paisajes que puedes tener en el picnic, toma muchas fotografías pues siempre son oportunas para recordar los grandes momentos que vivimos en familia y con aquellos invitados que tanto apreciamos. El picnic es una idea original y seguramente sabrás a la perfección cómo organizar un picnic para un cumpleaños infantil.

[Total:39    Promedio:3.9/5]